Inicio Minuto a Minuto Resultados de la 4T se medirán en Oaxaca, afirma diputado

Resultados de la 4T se medirán en Oaxaca, afirma diputado

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2020.- “El proyecto de la Cuarta Transformación se tienen que medir en Oaxaca, donde está puesto el corazón del presidente”, dijo el diputado local Othón Cuevas Córdova, en el marco del segundo informe de actividades de los integrantes de la bancada de Morena en la 64 Legislatura local.

Para el legislador, el compromiso de la bancada morenista ha sido responder a la confianza que les otorgó la población al votar de forma mayoritaria por el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y a nivel estatal, particularmente en el sur de México.

Explicó que de forma personal, presentó 48 iniciativas durante el último año, de las cuales 20 fueron aprobadas, así como 50 puntos de acuerdo, 25 de los cuales fueron respaldado por sus compañeras y compañeros, quienes en conjunto pasaran a la historia como una legislatura de avanzada en el país. 

“Es un orgullo ser parte de esta Legislatura que ha sido noticia a nivel nacional e internacional, siendo pioneros en muchos temas, aún nos queda un año de trabajo y no hay que perder el rumbo, el rumbo que beneficia al pueblo y no a unos cuantos”, dijo. 

Invito a sus homólogos a hacer suyo el lema de López Obrador durante la primera campaña presidencial en la que participó, “Por el bien de todos, primero los pobres”, en beneficio de los grupos poblacionales mayormente desfavorecidos, acción que dijo es el deber de las y los representantes populares.

Así mismo, mantener el acompañamiento permanente a la población, a la cual hay que visitar de forma constante, porque el hartazgo de políticos que piden el voto y no regresan sigue siendo una realidad en la entidad oaxaqueña y en el país. 

Reconoció la labor de los servidores de la nación, que recorren casa por casa para hacer realidad el proyecto presidencial y quienes serán los verdaderos artífices de la Cuarta Transformación que deberá seguirse construyendo en los próximos años. 

Destacó el trabajo que hizo Horacio Sosa Villavicencio al frente de la bancada y la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura, quien –dijo– logró establecer los acuerdo con cada integrante del partido y de las demás fuerzas políticas. 

Tambien le puede interesar: