Inicio Minuto a Minuto Un ejecutado y asalto sangriento, en octavo día con nuevo titular de SSPO

Un ejecutado y asalto sangriento, en octavo día con nuevo titular de SSPO

por Agencia Zona Roja
Asalto violento colonia Reforma ciudad de Oaxaca

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de julio de 2019.- Una persona torturada, maniatada y ejecutada en el Istmo, y un asalto sangriento en la capital, es el saldo del octavo día del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, experto en espionaje, al haber trabajado dos décadas en el Cisen.

Por la mañana, camino a la localidad de Paso Guayabo, en el municipio de Matías Romero Avendaño, fue localizado el cuerpo de un individuo identificado como Emerson Reyes, alias “El Virus”, cuyas manos y pies se hallaban atados con alambre recocido.

Asimismo, presentaba huellas de tortura y disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza. La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias del caso pero no hay personas detenidas al respecto.

VIOLENTO ASALTO

Por otra parte, por segundo día consecutivo, en la capital del estado se registró un violento asalto a un cuentahabiente.

El individuo había salido poco después de las 13:00 horas de este martes del banco Banorte, ubicado en la calzada Porfirio Díaz; caminó hacia el sur para abordar su unidad de motor pero metros adelante fue abordado por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Tras dispararle con un arma de fuego en la pierna, se dieron a la fuga. La víctima, a quien le robaron aproximadamente 25 mil pesos, fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana y llevada a un hospital, donde se reporta estable.

El hecho ocurrió horas después de que elementos de la Policía Municipal y Vial de Oaxaca de Juárez efectuaron un paro parcial de labores, para exigir bonos y mejoras en equipos y unidades de motor de trabajo.

Ayer alrededor del mediodía, en el centro comercial Plaza Oaxaca, ocurrió un hecho similar, en contra de una persona que recién había retirado aproximadamente 35 mil pesos de una sucursal de Banorte. En ambos casos no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: