Inicio Minuto a Minuto Identifican a presuntos feminicidas de Alma Itzel; exigen renuncia del fiscal

Identifican a presuntos feminicidas de Alma Itzel; exigen renuncia del fiscal

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2020.- Pobladores de Santa Cruz Itundujia, Oaxaca, identificaron a Arturo R. P. y Nicanor R. P., como los probables autores del asesinato de la joven Alma Itzel Romero García; el primero de ellos fue detenido y el segundo se encuentra prófugo.

En tanto, el colectivo Feministas Oaxaca demandó la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por no activar a tiempo los protocolos de búsqueda y por la ola de feminicidios impunes.

“Alma Itzel desapareció el 3 de noviembre en Santa Cruz Itundujia, Putla, Oaxaca. La Fiscalía no activó los protocolos de búsqueda y Alma Itzel fue asesinada. Hay un detenido, la comunidad lo detuvo y existe otro prófugo.

“Nosotros te nombramos Alma Itzel, que tu camino sea de luz y que las diosas te acompañen, que aquí tus hermanas no nos cansaremos de exigir justicia para ti y para todas nuestras hermanas desaparecidas y asesinadas.

“Destitución del fiscal General ya! ¡Destitución de la secretaria de la Mujer ya! ¡Nunca volverán a tener la comodidad de nuestro silencio!”, difundió el colectivo a través de redes sociales como Facebook.

Fue la tarde de ayer en que localizaron el cuerpo de Alma Itzel, presuntamente con huellas de violencia sexual, en inmediaciones del río “El Pescadillo”, cerca de la comunidad de Nuevo Allende.

El detenido como probable autor del crimen, Arturo R. P., fue entregado al personal de la Fiscalía General.

“No hay un lugar en este mundo en el que puedas esconderte –dijeron al prófugo–, pedimos a todas las compañeras a todas las colectivas, a la sociedad civil que compartan para que se dé con el paradero de este violador y feminicida, no confiamos en la Fiscalía General, dejan libres a feminicidas y violadores, son cómplices”, remarcaron las integrantes de Feministas Oaxaca.

Tambien le puede interesar: