Inicio Minuto a Minuto Reportera de Oaxaca presenta denuncia ante amenazas de muerte

Reportera de Oaxaca presenta denuncia ante amenazas de muerte

por Agencia Zona Roja

Redacción/”El Piñero”

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2020.- La periodista y corresponsal de “El Piñero, Periodismo y Debate” en la región de Valles Centrales, Citlali Granados Cid, fue amenazada por mototaxistas del sitio “Un paso a la democracia”, cuando cubría la ejecución de un varón en el municipio de Oaxaca de Juárez; ante ello, ayer mismo presentó la denuncia y queja correspondientes.

El acto de intimidación se registró durante la noche del jueves, cuando la reportera se encontraba cubriendo con transmisión en vivo la ejecución de un mototaxista en la colonia Miguel Alemán de la capital.

En ese momento, mototaxistas amenazaron a la periodista cuando realizaba su labor informativa; ante este hecho, Citlali Granados Cid, acudió ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, presentó formal denuncia y se integró la carpeta de investigación número 34425/CODDI/OAXACA/2020.

La periodista también presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Busca se garantice el principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que establece que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

Por lo que es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación del daño adecuada.

Tambien le puede interesar: