Inicio Minuto a Minuto Semana sangrienta en Oaxaca: 30 muertos en vísperas de Guelaguetza

Semana sangrienta en Oaxaca: 30 muertos en vísperas de Guelaguetza

por Agencia Zona Roja
Asesinato en la Costa

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2019.- La semana que terminó dejó como saldo al menos 30 personas asesinadas en Oaxaca, entre ellas cinco mujeres, en su mayoría por disparos de armas de fuego; seis de ellas fueron descuartizadas y dos calcinadas.

De acuerdo con un recuento hemerográfico, el domingo 23 de junio inició con seis crímenes, entre ellos el de dos mujeres, una en El Ojite, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, y otra en San Lucas Ojitlán.

El martes, el día que fue nombrado un nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron cuatro crímenes, dos por enfrentamiento entre el Sindicato “Liberad” y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, otro en Salina Cruz y otro en La Reforma San Pedro Mixtepec

Mientras que el miércoles ocurrieron cinco homicidios, entre ellos el de dos mujeres, una en San Pedro Pochutla y otra en Santa Cruz Xoxocotlán. El jueves fueron tres, entre los que destacan el asesinato a machetazos de una mujer con su hijo de 10 años de edad, en una localidad de Putla Villa de Guerrero.

El viernes la violencia se disparó con diez muertos en total, seis de ellos descuartizados en la región de a Cuenca, dos calcinados en la Costa y un discapacitado en Santo Domingo Tehuantepec, por mencionar unos.

El sábado 29 de junio, ocurrieron dos asesinatos, uno en Salina Cruz y otro en La Crucecita, Santa María Huatulco.

Tambien le puede interesar: