Inicio ZONA GRIS Pese a pandemia de Covid, edil de Tuxtepec realiza acto masivo

Pese a pandemia de Covid, edil de Tuxtepec realiza acto masivo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Cortesía

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2020.- Con la justificación de una reunión de trabajo, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, se reunió con más de un centenar de autoridades auxiliares, donde además de cervezas, estuvieron presentes políticos ajenos a la vida interna del Cabildo.

El acto, a puerta cerrada, se celebró este domingo alrededor del mediodía, en medio de la contingencia por Covid-19, en un salón de eventos sociales de Tuxtepec, al que convocaron a 136 presidentes de colonias para abordar tema de obras, pero a la reunión llegaron ex funcionarios y simpatizantes políticos del edil.

La reunión se llevó a cabo a tres meses que Ramírez Chávez tomó el cargo a la presidencia, tras la muerte de Fernando Bautista Dávila, víctima de Covid-19.

El director de Gobernación del ayuntamiento, Manuel Chang Román, justificó la reunión en domingo, en instalaciones ajenas a palacio municipal u otra propiedad del gobierno municipal, en que por la pandemia no se habían dado las condiciones.

Expuso en entrevista con medios locales que no había otra forma de realizarla, pues no habían tenido la oportunidad y negó que en el palacio municipal haya las condiciones para citar por horarios a las autoridades auxiliares.

Chang Román señaló que el discurso político que el edil ofreció respecto a la presencia de Marcos Bravo, ex funcionario y político, en la reunión interna de trabajo, fueron a título personal del presidente municipal.

Marcos Hernández Bravo es ex director de Instituto Municipal de la Vivienda, en el gobierno de Tuxtepec, cargo que dejó para asumir las funciones como delegado Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, en Oaxaca, a inicios de 2020.

Pero en septiembre de este año, quien fuera el suplente de Bautista Dávila en su primer periodo de gobierno, renunció al partido tras diferencias al interior del organismo generadas tras la muerte de Dávila, para continuar su vida política por separado.

Este político fue candidato a la diputación local por Nueva Alianza en el proceso pasado, partido por el cual el gobierno municipal a cargo de Fernando Bautista ganó la reelección. Pero que en diciembre el extinto edil había dejado para unirse a MC.

Algunos asistentes también confirmaron la presencia del ex director de Gobernación, Miguel Herrara, quien también fue cercano al ex edil pero que también regresó a las filas de Nueva Alianza tras la defunción de Dávila.

TAMBIÉN HUBO CERVEZA

El gobierno municipal permitió el ingreso de cerveza a su actividad de trabajo, aun cuando esta no había concluido.

Aunque algunos presidentes de colonias defendieron que fueron las autoridades auxiliares las que iniciaron con la compra de bebidas alcohólicas, la autoridad permitió su ingreso para después distribuirla entre los asistentes al salón.

El Cabildo de Tuxtepec votó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas fuera a partir de las 18:00 horas de lunes a domingo, sin embargo, esta medida tampoco se cumple entre los establecimientos.

Tambien le puede interesar: