Inicio Minuto a Minuto Logran becas siete estudiantes indígenas para estudiar de bachillerato

Logran becas siete estudiantes indígenas para estudiar de bachillerato

por Agencia Zona Roja
Becarias Fondo Guadalupe Musalem

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2019.- Luz María, Guadalupe, Roxana Adalid, Rocío, Diana, Laura y Betzabé son las siete jóvenes originarias de comunidades indígenas que se integrarán al grupo de becarias de bachillerato del Fondo Guadalupe Musalem durante el próximo ciclo escolar 2019-2020, como resultado de la “Convocatoria de Becas 2019”.

Así lo dieron a conocer representantes del Fondo Guadalupe Musalem, quienes explicaron que en total son 40 jóvenes de bachillerato y educación superior las que serán beneficiadas este año, gracias a los donativos de hombres y mujeres generosas, que han confiado en la labor que desde hace años realizan.

Detallaron que luego de una serie de entrevistas para conocer habilidades, historias de vida, interés por contribuir con sus comunidades de origen y metas a futuro de todas las aspirantes, siete de ellas fueron seleccionadas como beneficiarias del programa de becas.

Las jóvenes que fueron aceptadas son originarias de las regiones Mixteca, Costa, Valles Centrales y Sierra Norte, quienes contaran con el apoyo del Fondo Guadalupe Musalem durante los tres años del bachillerato, siempre y cuando mantengan el promedio mínimo de nueve, participen en las capacitaciones y realicen actividades a favor de su comunidad.

Y es que independientemente de la educación formal, del nivel medio superior y superior, las jóvenes reciben capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora. Independientemente de una despensa y dos mil pesos que se dan de forma mensual para sus gastos, entre otros apoyos.

La campaña anual de recaudación de fondos inicio en enero pasado y tiene como meta juntar de dos millones 300 mil pesos para cubrir con los gastos de las jóvenes mujeres indígenas que buscan continuar con sus estudios.

Tambien le puede interesar: