Inicio Minuto a Minuto Muere cooperativista de Cruza Azul arrollado en Lagunas, Oaxaca

Muere cooperativista de Cruza Azul arrollado en Lagunas, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2020.- El cooperativista Oliverio G. T. murió ayer en un hospital, tras ser arrollado la semana pasada durante un operativo efectuado en la fábrica de cemento Cruz Azul, ubicado en la localidad de Lagunas, de El Barrio La Soledad, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Fue el miércoles 14 de octubre en que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca acudió en respaldo a una actuación judicial, en que se efectuaría la presentación de nuevos directivos, en el marco del juicio que se sigue a Guillermo “Bily” Álvarez por varios delitos de alto impacto.

Sin embargo, en el interior de las instalaciones grupos internos comenzaron a reñir, lo que dejó como saldo varios lesionados. Una camioneta intentó huir con ex directivos a bordo, pero en su trayecto atropelló y arrastró a Oliverio G. T.

Malherido, fue llevado a un hospital, donde este jueves finalmente perdió la vida el cooperativista, quien tenía la credencial número 1,765.

Trabajadores y familiares de la víctima culpan a José Antonio Marín y Víctor M. Velásquez de encabezar la revuelta y de propiciar el percance vehicular; ese día, lograron salir de las instalaciones a bordo de su unidad de motor.

Tambien le puede interesar: