Inicio Minuto a Minuto “CATEM tiene protección del gobierno y maneja sicarios”: Díaz Pantoja

“CATEM tiene protección del gobierno y maneja sicarios”: Díaz Pantoja

por Agencia Zona Roja
Declaraciones Guadalupe Díaz Pantoja contra CATEM

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2019.- “Todos ya sabemos, CATEM no existía en Oaxaca, viene impuesto, a la fuerza, a arrasar con todo, y eso empezó a generar con algunos miedo y se fueron (con ellos), pero con otros una extrema resistencia.

“Es un sindicato que sabemos tiene protección del Gobierno del Estado, creo que lo hicieron con la intención de ser una opción para los transportistas, pero se convirtieron en más de lo mismo y tantito peor.

“Porque si antes nos agarrábamos a piedrazos y a palos, ahorita como en Viguera (el pasado martes), esa gente de CATEM tiene sicarios entrenados, con tácticas, con estrategia”.

Así lo declaró este viernes la secretaria de Acción Política de la Confederación “Libertad”, Guadalupe Díaz Pantoja, quien lamentó que la administración estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa privilegie a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y busque extinguir a los demás gremios.

“Eso ha venido recrudeciendo los asesinatos, los encarcelamientos; no se han conseguido acuerdos de paz ni de trabajo, por eso vivimos momentos tan críticos; el riesgo es muy alto, toda la gente, taxistas, mototaxistas, camioneros, tienen miedo, incertidumbre”, aseveró.

En entrevista colectiva en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, la ex dirigente del Partido de las Mujeres Oaxaqueñas reconoció que en los últimos años han asesinado a por lo menos siete dirigentes sindicales de gremios afines a “Libertad” y en total, a una decena de transportistas.

“Las cosas en lugar de componerse con CATEM se hicieron peores; siguen con las mismas estrategias de querer quedarse con todo y hasta el momento no hay diálogo, no hay interlocución con el gobierno”, dijo.

Explico que en la Confederación “Libertad” tienen la indicación de su dirigente nacional Hugo Bello de no confrontarse, de buscar las vías legales para defender sus contratos de trabajo y fuentes de empleo.

Exigió justicia por las dos personas asesinadas el pasado martes durante el enfrentamiento con CATEM, en el crucero a Trinidad de Viguera de la ciudad de Oaxaca, y que también no se le inventen cargos a René Salvador Balderas, detenido la noche del jueves por el presunto delito de homicidio.

Tambien le puede interesar: