Inicio Sin categoría Reconoce AMLO a comunidades indígenas de Oaxaca

Reconoce AMLO a comunidades indígenas de Oaxaca

por Agencia Zona Roja
Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a las comunidades indígenas oaxaqueñas que con el recurso directo que se les brindo, mediante el Programa de Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales en Estado de Oaxaca, han realizado un trabajo ejemplar en sus comunidades.

“Hay algo muy importante, de ejemplo para todo el país, lo que están haciendo los pueblos de usos y costumbres de Oaxaca, con el recurso que se les entregó están haciendo sus propios caminos a las cabeceras municipales, eso lo vamos a ver mañana”, aseguró el mandatario federal en su arribo a la capital del estado. 

Lo anterior en su arribó a la capital oaxaqueña para realizar este sábado una visita a San Juan Evangelista Analco y San Juan Atepec, municipios que fueron de los primeros beneficiados del programa y que también visitó en diciembre del año pasado para hacer oficial la entrega del recurso. 

Durante su llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el mandatario federal también se comprometió a que durante este sexenio se concluirán los proyectos carreteros que conectan a la capital con las regiones de la Costa e Istmo, cuya arranque oficial fue hace 18 años y hoy se han reiniciado los trabajos con el respaldo de su administración.

“Son dos carreteras muy importantes y ya hice el compromiso de que las vamos a terminar, incluso ya se iniciaron los trabajos en la que va a la Costa y hoy firmamos el acuerdo para que suceda lo mismo con la del Istmo” dijo.

Finalmente, en un muy breve acercamiento con los medios de comunicación, López Obrador aseguró sentirse muy a gusto de estar en Oaxaca a la que definió como “su tierra”, para dar inicio a su cuarta visita presidencial en una gira de dos días.

Tambien le puede interesar: