Inicio Minuto a Minuto Autoridades Lachirioag, Oaxaca, encarcelan a un perro; lo quieren matar

Autoridades Lachirioag, Oaxaca, encarcelan a un perro; lo quieren matar

por Agencia Zona Roja

Yruidiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2020.- Pobladores del municipio de San Cristóbal Lachirioag, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, denuncian que el presidente Sebastián Méndez, encarceló a un perro de raza Pitbull y se niega a entregarlo a su propietario, amenazando que envenenará a la mascota.

A través de redes sociales, los propietarios y comunidad en general, perteneciente al distrito de Villa Alta, exigen la intervención de las autoridades correspondientes sobre este hecho, el cual forma parte del delito de maltrato animal, ya penalizado en la entidad.

Pero, de acuerdo con los ciudadanos, en ese municipio la autoridad ha prohibido tener como mascota a más de dos perros, por lo que de forma constante se tiene conocimiento del envenenamiento de animales.

Los propietarios del perro raza Pitbull señalan que el edil y el síndico José Miguel ordenaron la detención de la mascota sin que existieran motivos, pues no efectuó ninguna agresión a alguien. Sin embargo, las autoridades argumentan que es un animal peligroso por su raza.

Cuando fueron por la mascota detenida las autoridades se negaron a devolverlo y reconocieron su intención de asesinar al canino, desapareciendo el cuerpo para que sus dueños creyeran que se había extraviado, relató el afectado en la denuncia pública.

Tambien le puede interesar: