Inicio Minuto a Minuto Detención de dirigente del Sindicato “Libertad” desata bloqueos

Detención de dirigente del Sindicato “Libertad” desata bloqueos

por Agencia Zona Roja
Salvador René Balderas

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2019.- “A ver compañeros, buenas tardes, por ahí ocupando tres-cuatro, se acaban de llevar a René en una camioneta negra y una roja, van bajando de Huayápam, por favor, este hay que checar, compañeros de vigilancia”, fue la alerta por radio que desató los bloqueos.

Salvador René Balderas, dirigente del Sindicato “Libertad”, fue detenido esta noche por el presunto delito de homicidio, en la víspera de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

La orden de aprehensión se le ejecutó en inmediaciones del panteón Jardín, al poniente de la ciudad de Oaxaca, por parte de elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Alrededor de las 21:00 horas, taxitas colectivos de diversos sitios cerraron cruceros de la zona, como de la vía 190 con la antigua sede del Instituto Estatal de Educación Pública y del monumento a don Benito Juárez, entre otros, donde permanecieron por poco más de una hora.

Balderas fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras su revisión médica; sin embargo, será hasta este viernes en que se lleve a cabo la audiencia de imputación en el Tribunal Superior de justicia. Hasta el momento no se han dado detalles del delito por el que se le acusa.

El pasado 12 de febrero, Balderas fue atacado a balazos cerca de la comisaría de Santa Cruz Xoxocotlán, en la calle Porfirio Díaz, en su camioneta blindada; salió ileso y se refugió en las instalaciones policiales.

El 23 de marzo de este año, denunció que sus afiliados sufrieron al menos tres ataques armados, presuntamente por transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En esa ocasión señaló al «Nene», al «Oaxaco» y a Edgar Luis Jiménez, como autores de dichos actos violentos.

Tambien le puede interesar: