Inicio Minuto a Minuto Impunes, feminicidios en la Costa; tres casos en Pochutla

Impunes, feminicidios en la Costa; tres casos en Pochutla

por Agencia Zona Roja
Feminicidios Pochutla y Oaxaca

RedacciĂłn

Oaxaca de Juårez, Oax., 27 de junio de 2019.- Al menos cinco casos de probable feminicidio se registran este año en la región de la Costa, tres de ellos en San Pedro Pochutla, pero en ninguno de ellos hay personas detenidas.

En este Ășltimo municipio, ayer se confirmĂł el asesinato a balazos de una persona de la tercera edad, en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Rafael Toltepec.

La Vicefiscalía Regional de la Costa precisó que se investiga un presunto asalto, donde perdió la vida la señora Estela Figueroa Pérez, de 68 años de edad, mientras que su esposo Alberto A. F., resultó ileso; hasta el momento no hay personas detenidas.

En tanto, la señora Edith LĂłpez Muñoz, de 40 años, fue asesinada a machetazos el pasado 18 de junio en un camino de terracerĂ­a al asentamiento Barrio Nuevo, cerca de la Escuela Secundaria TĂ©cnica nĂșmero 10.

El 27 de mayo Ășltimo, en un hotel del centro de Pochutla fue ultimada Yanet JarquĂ­n Bautista, de 27 años de edad y vecina del Barrio Loma Cruz.

Ambas dejaron hijos en la orfandad y no hay aprehensiones relacionadas con estos casos.

Pochutla es uno de los 40 municipios de Oaxaca considerados en la declaratoria de Alerta de GĂ©nero que emitiĂł la SecretarĂ­a de GobernaciĂłn, por el alto nĂșmero de mujeres asesinadas.

El pasado martes, autoridades y pobladores salieron a las calles de ese municipio costeño para exigir a la Fiscalía General del Estado aplique justicia y agilice las investigaciones.

Tambien le puede interesar: