Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca cuatro homicidios en fin de semana; dos por lío agrario

Registra Oaxaca cuatro homicidios en fin de semana; dos por lío agrario

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: Ilustración

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2020.- Al menos cuatro personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana en Oaxaca, dos de ellas por la reactivación de un conflicto agrario en la región Mixteca.

Este domingo, pobladores de la agencia Morelos de Santa Catarina Yosonotu fueron agredidos presuntamente por sus vecinos de Santa Lucía Monteverde, como parte de la añeja disputa de tierras.

El saldo fue de dos personas fallecidas por disparos de armas de fuego, una de ellas identificada como Tomás García Alavez, de aproximadamente 70 años de edad, quien además era agente municipal, y el otro Adrián García Morales, de 46 años.

Mientras tanto, a un costado de la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción del municipio de Villa Sola de Vega, ayer por la mañana fue hallado el cuerpo de un individuo, que presenta disparos de armas de fuego.

Fue identificado horas más tarde como Elpidio Leopoldo P., de aproximadamente 60 años de edad, originario de San Jacinto Tlacotepec, en la región Sierra Sur.

A su vez, la noche del sábado fue localizado el cadáver de O. T., de 30 años de edad, quien fue asesinado a balazos en San Pedro Atoyac, municipio de la región Costa del estado.

El mismo sábado por la noche, otro individuo fue baleado en Atoyac, quien fue trasladado a un hospital de Pinotepa Nacional; fue identificado únicamente como R. J. M.

Tambien le puede interesar: