Inicio Minuto a Minuto Presentan tarjeta “Bienestar de la Mujer” en la capital de Oaxaca

Presentan tarjeta “Bienestar de la Mujer” en la capital de Oaxaca

por Agencia Zona Roja
Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2019.- Para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez presentó la tarjeta “Bienestar de la Mujer”, con la que se pretende obtener descuentos en diversos establecimientos de la capital oaxaqueña.

Así lo dio a conocer la directora de esa instancia, Jaqueline Escamilla Villanueva, quien explicó que existe un compromiso pleno de apoyar a las mujeres que habitan en el municipio capitalino, por ello se realizan convenios con empresas y establecimiento a fin de que puedan otorgar incentivos a las consumidoras.

“La idea es que se unan más comercios y que las mujeres puedan acceder a ofertas no solo de productos, sino que las empresas aliadas puedan ofrecer cursos, talleres o procesos de capacitación para las habitantes del municipio capitalino”, dijo la funcionaria.

Así mismo detalló que el objetivo es que se cuente con 50 empresas que puedan ofertar diferentes beneficios a las mujeres, de las cuales ya existen algunas comprometidas como Eléctrica Mexicana, Rayos X Villanueva, Academia de Danza Briciarte, Clínica Dental Bio Dent, Cecati número 68, con quienes han iniciado el proyecto.

Escamilla Villanueva detalló que la capacitación de mujeres es un eje principal de la actual administración, por lo que a la fecha ya han realizado talleres y cursos de mantenimiento de electrodomésticos, reparaciones en el hogar, manejo, mecánica básica, entre otros, que esperan replicar con el apoyo y respaldo de la iniciativa privada que este día se une para echar a andar el programa denominado “Bienestar de la Mujer”.

Para las interesadas en adquirir la tarjeta los únicos requisitos son ser mujer residente del municipio de Oaxaca de Juárez y presentarse con copia del INE a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas el bulevar Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Tambien le puede interesar: