Inicio Minuto a Minuto Segundo día de violencia con nuevo titular de SSPO: 5 asesinados

Segundo día de violencia con nuevo titular de SSPO: 5 asesinados

por Agencia Zona Roja
Cinco asesinatos miércoles en Oaxaca

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- El segundo día de bienvenida para el nuevo secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, fue también de violencia, con cinco asesinatos. Ayer fueron siete homicidios, con los que en 48 horas suman 12 crímenes, todos sin personas detenidas.

Esta noche, en un domicilio del tramo carretero que une a Santa Cruz Xoxocotlán con la avenida Símbolos Patrios, de San Agustín de las Juntas, una pareja fue atacada a balazos; la mujer recibió al menos cuatro disparos y murió en el lugar, mientras que el individuo fue trasladado a un hospital.

Presuntamente se trató de un asalto y aún no se cuenta con la identidad de las víctimas.

La jornada violenta del miércoles inició en San Juan Bautista Tuxtepec, cuando fue ultimada una persona en la calle Puebla esquina con Ávila Camacho; el o los presuntos autores del homicidio se dieron a la fuga y no hay pistas de su paradero.

En el camino a la comunidad de Almolonga El Viejo, San José Cosolapa, de la región Cuenca, fue hallado el cuerpo de un individuo, con varios impactos de arma de fuego; le dejaron una cartulina con un mensaje de un presunto grupo del crimen organizado.

En San Pedro Pochutla, tras asaltarla, una anciana fue asesinada a balazos; ese municipio de la región de la Costa registra al menos tres probables feminicidios durante este año.

Mientras que en Santiago Jamiltepec, fue ultimado a balazos un varón que en vida se llamó Luciano Quiroz, de 54 años de edad; el cuerpo fue hallado a un costado de la carretera federal 200, Pinotepa-Salina Cruz, en inmediaciones de la colonia Aviación.

Tambien le puede interesar: