Inicio Minuto a Minuto Engañan gobierno y ayuntamiento a productores oaxaqueños

Engañan gobierno y ayuntamiento a productores oaxaqueños

por Agencia Zona Roja
Engañan a productores oaxaqueños

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- El gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento de la capital engañaron a productores de la entidad para retirarlos el pasado 18 de junio del playón de las riberas del río “Atoyac” y llevarlos a un predio particular, del que no pagó la renta.

Esta noche, los comerciantes que habían establecido su propio mercado a un costado de la carretera del mencionado afluente, denunciaron que un particular, identificado como el abogado Enrique Toro Ferrer, se presentó con ellos para decirles que no había permiso para que colocaran sus puestos.

Les dijo que no tenía ningún acuerdo con el gobierno y que no le habían pagado ninguna renta.

Según narró hoy Guadalupe Adán Cuevas, “sin decir agua va”, hace ocho días fueron retirados por los policías del playón y los mandaron a un predio de la antigua fábrica de Triplay.

“Nos canalizaron a este espacio, según ya todo estaba arreglado, pero llegó el dueño y dijo que no les pagó nada; considerando que ya estábamos acá, nos dieron permiso de vender nuestros productos hoy y mañana”, dijo a los medios de comunicación.

Lamentó que las autoridades privilegien la atención a los vendedores originarios de Puebla, mientras que los oaxaqueños son marginados.

Tambien le puede interesar: