Inicio Minuto a Minuto Círculos de lectura para fomentar la equidad de género en la UABJO

Círculos de lectura para fomentar la equidad de género en la UABJO

por Agencia Zona Roja
Círculos de lectura equidad de género UABJO

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- El último jueves de cada mes, la Dirección de Equidad de Género de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca implementa el programa denominado Círculos de Lectura “Carmen Cordero Avendaño”, con la intención de promover e impulsar la perspectiva de género al interior de la institución.

La actividad inició en mayo pasado y se extenderá hasta el mes de noviembre, por lo que mañana jueves 27 de junio se realizará la segunda lectura feminista, con el objetivo de reflexionar en torno a la equidad e igualdad de género entre la comunidad estudiantil universitaria.

De acuerdo con la titular de la DIEG, Niz Yamille Gómez Hernández, metodológicamente los círculos de lectura permiten de forma inmediata la reflexión colectiva de temas específicos y a largo plazo la consolidación de cambios en el pensamiento de quienes participan en estos procesos.

Los círculos están dirigidos a mujeres y hombres que forman parte de la comunidad universitaria, aunque no se excluya a aquellas personas que quieran integrarse, quienes participarán en grupos separados coordinados por personal especializado en temas de equidad de género.

Lo anterior, para discutir temas como: historia del feminismo, identidades femeninas, género, cuerpo y diversidad sexual, violencia de género, amor romántico vs amor igualitario, sororidad y autocuidado; movimientos de hombres e identidad masculina, educación emocional, relaciones interpersonales y de pareja, resolución pacífica de conflictos, acoso y hostigamiento sexual.

En esta primera emisión, el programa lleva por nombre “Carmen Cordero Avendaño” a fin de reconocer la labor de esta extraordinaria abogada oaxaqueña que demostró su capacidad de percibir la necesidad de ayudar a las personas a través de una defensoría gratuita.

Para mayores informes e inscripciones las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DIEG ubicadas en el primer nivel del Edificio “A” de Rectoría en Ciudad Universitaria, a través de los teléfonos 502 0700 ext. 20125 o al 9511171158, así mismo en las redes sociales @DUabjo en Twitter, y Dieg Uabjo en Facebook.

Tambien le puede interesar: