Inicio Minuto a Minuto Reciben a titular de SSPO con siete homicidios, asaltos e intento de secuestro

Reciben a titular de SSPO con siete homicidios, asaltos e intento de secuestro

por Agencia Zona Roja
Siete homicidios en Oaxaca martes 25

Ismael García

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, fue recibido con siete homicidios, dos asaltos cuantiosos y un intento de secuestro.

Además de las dos personas asesinadas a balazos por enfrentamiento entre transportistas en el crucero de Trinidad de Viguera, ciudad de Oaxaca, en Salina Cruz fue ultimado un Taxista; en San Pedro Mixtepec fue hallado muerto un joven.

En San Juan Bautista Tuxtepec, un camión urbano atropelló y mató a una estudiante, y horas después ocurrió un crimen perpetrado con arma de fuego. En Huajuapan de León, un anciano fue asesinado a golpes.

La jornada violenta inició ayer por la mañana al poniente de la capital entre el Sindicato “Libertad” y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con saldo adicional de una treintena de vehículos dañados y al menos 10 personas lesionadas.

Por la mañana, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, fue ultimado con piedras un taxista identificado como Jesús Antonio González Santiago, de 33 años de edad.

La víctima fue localizada en su domicilio ubicado en la calle Cinco de Mayo sin número de la colonia San Pablo norte. Era conductor de una unidad del sitio “Ostioneros” de Salina Cruz, con número económico 109 y placas de circulación 31-47-SJJ de Oaxaca.

En San Pedro Mixtepec, alrededor del mediodía fue localizado en un barranco el cuerpo de Fernando C. V., de 28 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes por la tarde. El cadáver se halló con huellas de violencia en la localidad de La Reforma, Mixtepec y aún se desconoce el móvil del asesinato.

En la calle Libertad esquina con Ocampo, centro de la ciudad de Tuxtepec, fue atropellada una estudiante por parte de un camión del transporte urbano, con el número económico E-116, que cubre la ruta Conalep-Santa Úrsula.

Respondía al nombre de Aleyda Carolina Martínez Cristóbal, originaria del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, y alumna de la Universidad Pedagógica Nacional.

Mientras tanto, en las primeras horas de este miércoles, en la calle Puebla esquina con Manuel Ávila Camacho de Tuxtepec, fue ejecutado a balazos un individuo, hasta ahora no identificado.

Por otra parte, ayer por la tarde en San Miguel Soyaltepec, un grupo armado intentó secuestrar y asesinar a un comerciante, que únicamente sufrió heridas del parabrisas de la unidad que fue baleada.

En Huajuapan de León, ayer fue asesinado a golpes un trabajador del ayuntamiento; el cuerpo se halló en las riberas del río “Mixteco”, entre las calles Aquiles Serdán y Vázquez del barrio San José. La víctima fue identificada como Marcos Rubelo O. V., de 53 años de edad y también se desconocen al o los autores del crimen.

En Putla Villa de Guerrero, ayer se confirmó el asalto a una sucursal del Banco de Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi), ubicado a unas cuadras de la comandancia municipal.

Un grupo armado ingresó por la fuerza, se llevó la caja fuerte y secuestró a dos trabajadores, que después abandonó en otro sitio; a un tercer guardia encerró en un baño; al momento no hay personas detenidas.

Y en la ciudad de Oaxaca fue asaltada una persona cerca de la tienda Bodega Aurrerá, en la colonia Santa Anita, Santa Cruz Xoxocotlán; presuntamente el monto fue de 80 mil pesos y los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

Tambien le puede interesar: