Inicio Minuto a Minuto Ex delegado de la Policía Federal, nuevo titular de la AEI

Ex delegado de la Policía Federal, nuevo titular de la AEI

por Agencia Zona Roja
Nuevo coordinador de la AEI Fiscalía General Oaxaca

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- El ex delegado de la Policía Federal en Oaxaca, José Alfredo Álvarez Gómez, fue designado anoche como nuevo Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado.

Sustituye a José Antonio Yglesias Arreola, quien asumirá otro cargo en el Gobierno del Estado.

Ambos mantenían diferencias de trabajo y de acuerdo con fuentes de la AEI, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez prácticamente había asumido el mando de la corporación, limitando las acciones al ahora ex funcionario.

En un comunicado, la Fiscalía General precisó que este nombramiento “tiene como finalidad seguir fortaleciendo las tareas de investigación y procuración de justicia en favor de las personas víctimas de delitos y con ello constituirse como una Institución más confiable, más sólida y con mayores resultados en favor de los oaxaqueños”.

José Alfredo Álvarez Gómez se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal.

De las dos Maestrías con que cuenta el nuevo Coordinador General de la AEI, una de ellas se refiere al Sistema Penal Acusatorio y la segunda es en Derecho Constitucional y Amparo.

Se ha especializado en diversas materias, como Derechos Humanos y Derechos y Obligaciones de los Policías, Identificación de Vehículos Robados, Contrainteligencia en la Seguridad Institucional, Derechos Humanos en Materia de Procuración de Justicia, Atención a Víctimas del Delito, Derechos de la Víctimas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual y Uso Legítimo de la Fuerza en Operaciones Policiales, entre otros.

El fiscal Vasconcelos Méndez tomó protesta anoche y dio posesión al cargo al nuevo funcionario, tras dos años y medio de Yglesias Arreola al frente de la AEI.

Tambien le puede interesar: