Inicio Sin categoría Pide Flavio Sosa que el INE aclare actos de campaña y gastos de aspirantes a dirigencia de Morena

Pide Flavio Sosa que el INE aclare actos de campaña y gastos de aspirantes a dirigencia de Morena

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax-. 1 de octubre de 2020.- El ex aspirante a la Secretaría General del Partido Morena, Flavio Sosa Villavicencio, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) informe sobre el método de selección de los candidatos finalistas a la dirigencia nacional, así como si son permitidos los actos de campaña y bajo qué lineamientos.

El ex diputado local de Oaxaca entregó la solicitud al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, el pasado 29 de septiembre, en la que expuso la solicitud de información para conocer la metodología empleada en la encuesta de reconocimiento para los aspirantes a la Presidencia y Secretaría General.

El documento también planteó la consulta sobre la promoción de los aspirantes, nombre e imagen, pues dijo, la convocatoria no tiene expresamente prevista esa posibilidad.

De estar permitido el acto, el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) demandó conocer cuál es el periodo permitido para recorridos en el país; cuáles son los topes de gastos de la campaña, quién verifica y a quién están obligados a rendir informe, son algunos de los detalles solicitados.

En medio de este proceso interno, los aspirantes o los grupos que apoyan a los candidatos –sin la presencia del aspirante-, han realizado distintos actos con sus militantes en el país, aún en medio de la contingencia por Covid-19.

Este miércoles se dio a conocer una lista de selección del INE de quienes son los candidatos para la encuentra abierta de Morena; cinco van por la presidencia, tres mujeres y dos hombres; así como por la Secretaría General, nueve mujeres y cuatro varones.

Sosa Villavicencio publicó en su cuenta de Twitter que “la segunda etapa del proceso deberá estar marcada por la transparencia y el debate de ideas y proyectos entre aspirantes. Morena debe ser un eje de la cuarta transformación, un partido de izquierda con democracia interna”.

Tambien le puede interesar: