Inicio Minuto a Minuto Área Covid en Hospital Civil aún saturada; semáforo amarillo no coincide con realidad

Área Covid en Hospital Civil aún saturada; semáforo amarillo no coincide con realidad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2020.- El número de pacientes Covid sigue al alza en Oaxaca y la ocupación de camas por esa enfermedad en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” está al límite, señaló el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez San Germán.

Este escenario, aseguró, no es un caso particular de este nosocomio ni del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, pues también se presentan saturaciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad y en el Hospital de la Mujer y el Niño, la cual podría complicarse para el mes de octubre.

Por ese motivo, aseveró, el semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio, al que Oaxaca ingresó este lunes, no corresponde con la realidad que se vive, pues -explicó- por falta de pruebas Covid, se aplican menos y los resultados llegan hasta las 72 horas.

“Si se presenta un repunte vamos a tener un grave problema”, dijo el representante de los trabajadores, quien demandó a la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal reestructurar sus reportes para que sus cifras coincidan con lo que realmente ocurre.

Por otra parte, respecto al pago del bono Covid-19, el secretario general de la Subsección 07, del Hospital Civil, señaló que el 80 por ciento de los trabajadores activos durante la contingencia recibieron el pago.

Sin embargo, en otras unidades médicas en las regiones de la Sierra Norte, Istmo y Cuenca, los sindicalizados mantienen movilizaciones por la falta de este bono, el cual el Gobierno del Estado prometió depositarlo el pasado 25 de septiembre.

En ese contexto, un grupo de sindicalizados bloqueo por unas horas la calle de Violetas de la ciudad de Oaxaca, así como las oficinas administrativas de los Servicios de Salud, con la finalidad de solicitar dicho apoyo v

Tambien le puede interesar: