Inicio Minuto a Minuto Protestan en Fiscalía en Huajuapan para exigir justicia por joven desaparecida

Protestan en Fiscalía en Huajuapan para exigir justicia por joven desaparecida

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2020.- Familiares, amigos e integrantes de organizaciones feministas protestaron en las oficinas de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca –de la Fiscalía General del Estado– en Huajuapan de León, a fin de exigir sentencia condenatoria para el presunto responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.

El pasado 23 de septiembre fue detenido Víctor Daniel T. S. como el presunto culpable por la desaparición de la joven de 24 años de edad, ocurrida el pasado 28 de agosto del 2018 en la colonia Tepeyac del municipio de Huajuapan, en la región Mixteca.

Ante el inicio de las audiencias, los familiares e integrantes de las organizaciones “Marea Verde” e “Hijas de la Luna” comenzaron con una nueva jornada de protestas para demandar a los jueces que se aplique la ley y se alcance justicia.

Vargas Ortiz sigue sin ser localizada a más de dos años de su desaparición; en septiembre de 2018, a menos de un mes del evento, la Fiscalía de Oaxaca informó la desactivación de la Alerta Rosa por su desaparición y se continuaría con otros mecanismos de investigación.

Por su caso, en mayo de 2019, a casi nueve meses de los hechos, se llevó a cabo un operativo de rastreo luego que se reportó el hallazgo de restos humanos, presuntamente de la joven.

Los familiares en ese entonces indicaron que no tenían información de que el cuerpo sin vida se tratara de su hija, para quien siguen en exigencia de localización y justicia.

Por esa razón, y también para demandar justicia por más mujeres desaparecidas, protestaron hoy en oficinas de la Fiscalía General del Estado en dicha región.

Tambien le puede interesar: