Inicio Minuto a Minuto Sin confrontaciones, busca Emilio Ulloa votos en Oaxaca para dirigir Morena

Sin confrontaciones, busca Emilio Ulloa votos en Oaxaca para dirigir Morena

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2020.- El candidato a secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, visitó hoy Oaxaca, como parte de su gira de campaña en busca de votos para la próxima jornada electoral interna.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el diputado local de Oaxaca, Othón Cuevas Córdoba, el aspirante de Morena señaló que tiene el objetivo de consolidar la unidad en la Cuarta Transformación, para que sea una realidad, pues entre los cuestionamientos nacionales sobre el partido es la desorganización o líos de intereses internos que se reflejan en la vida pública.

Ulloa Pérez dijo que durante su campaña no recurrirá a la descalificación para ganar adeptos, así como acatará las decisiones de los órganos correspondientes dentro del proceso, pues no se trata de fomentar un ambiente de conflicto dentro del partido.

“Si no te pones de acuerdo en este tema que traemos de la dirigencia nacional, cómo les pides a los estados que se pongan de acuerdo; si llegan a declarar contra otro, pues no puede ser.

“Tiene que ser la solidaridad; porque cuando los compañeros de los estados ven que se están peleando, los municipios dicen hagamos lo mismo. El problema es cómo vamos actuando a nivel nacional”, dijo Ulloa.

–Es una opinión generalizad es que Morena ha estado alejada de ser un aliado del Presidente.

–Qué pasó en estos dos años; que se nos va un dirigente que encabeza un partido que de cuatro por ciento lo sube a más del 50 por ciento; un dirigente que anduvo recorriendo el país.

“El problema es que sale y deja al partido y muchos compañeros creen que ellos son los herederos de Morena, y no se dan cuenta que Morena fue construido por quien hoy es nuestro Presidente de la República; muy pocos hemos entendido cómo contribuir y hasta parece que de repente Morena es una carga del Presidente”.

Previamente, Othón Cuevas habló de la militancia y trayectoria de Emilio Ulloa y dijo que coincidieron en la Cámara baja en 2006, con quienes además los une la formación del Movimiento Cívico.

El ex diputado federal y ex diputado local en el Estado de México, ha militado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Pero ha sido por el Sol Azteca por el que ha ocupado en una curul en el Congreso federal y local.

En el 2000 fue diputado federal del PRD por la LVIII legislatura; en 2003 diputado local del PRD en la LV legislatura del Congreso del Estado de México.

En su trayectoria política sobresale su labor como fundador del PRD; presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Nezahualcóyotl, Estado de México y después dirigente estatal y secretario de Coordinación Regional del PRD, así como Candidato a la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México.

Tambien le puede interesar: