Inicio Minuto a Minuto Siguen retenidas tres personas en Santiago Mitlatongo; sólo liberan a una mujer

Siguen retenidas tres personas en Santiago Mitlatongo; sólo liberan a una mujer

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2020.- Con la mediación de la Defensoría de los Derecho Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP), la autoridad auxiliar de Santiago Mitlatongo, accedió a liberar hoy a una de las cuatro personas de Santa Cruz Mitlatongo retenidas desde ayer.

Debido a su delicado estado de salud, por presentar un embarazo de alto riesgo, Guadalupe Gaytán Castro fue puesta en libertad este viernes. Sin embargo, aún permanecen en dicha localidad, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtllán, Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro y Natividad López López.

Los dos varones, señalaron autoridades auxiliares de Santa Cruz Mitlatongo, son diabéticas, por lo cual también deben ser liberadas a la brevedad, junto con la otra mujer.

No obstante, acusaron la lentitud con la que actúa la Secretaría General de Gobierno a fin de conciliar a ambas partes.

Presuntamente esta última retención sucedió porque pobladores de Santa Cruz invadieron el pasado 31 de agosto áreas en conflicto de Santiago.

Por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, acudió a la liberación de una mujer, el visitador Magdiel Hernández Caballero.

Tambien le puede interesar: