Inicio Minuto a Minuto Atacan a policía municipal de Xoxocotlán; muere en la capital camino al hospital

Atacan a policía municipal de Xoxocotlán; muere en la capital camino al hospital

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2020.- Un elemento de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fue atacado presuntamente con arma blanca la mañana de este viernes, mientras realizaba su labor.

De acuerdo con los reportes preliminares, el uniformado fue agredido por un presunto delincuente a quienes intentaban detener los elementos municipales en calles del centro de ese municipio conurbado a la capital.

El sujeto hirió de gravedad al policía en la zona torácica, lo cual de forma inmediata complicó su estado de salud, por lo que perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia a un hospital en la capital.

El cuerpo de paramédicos detuvo su trayecto en la calle prolongación de Xicoténcatl, a pocos metros del Periférico, donde la zona fue acordonada.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán confirmó el evento a través de su cuenta de twitter:

“Nuestro compañero Alberto Ramírez Cortés, en cumplimiento de su deber perdió la vida al enfrentar a un delincuente. El agresor ha sido detenido, responde al nombre de Javier N. y tiene domicilio en la ciudad de Tlaxiaco”.

Así también dijo que pedirán “a la Fiscalía General del Estado todo el peso de la ley. A la familia les expreso mis condolencias y todo el apoyo de nuestra administración”.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue agredido el uniformado.

Tambien le puede interesar: