Inicio Minuto a Minuto Turistas arman fiesta en pedida de matrimonio, en zócalo de Oaxaca, pese a pandemia de Covid

Turistas arman fiesta en pedida de matrimonio, en zócalo de Oaxaca, pese a pandemia de Covid

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2020.- Acompañada por mariachis y al menos con una veintena de personas que participaron en la ceremonia, una pareja de turistas se comprometió en matrimonio este viernes en plano zócalo de la capital de Oaxaca, donde en el transcurso de cinco días se han reportado 240 nuevos contagios de Covid-19.

Apenas a unas horas de ser reabierto el acceso a la plaza de la Constitución por la caída de árboles, la mañana de este viernes el zócalo fue sede de una fiesta social con motivo de una “petición de mano” por parte de unos turistas provenientes de Tijuana, Baja California, y de San Diego, California, Estados Unidos.

Ericka, con la complicidad de un grupo de amigas, sorprendió a su novia Jessica al pedirle matrimonio en el zócalo de la capital, donde a su vez fueron abordados por la prensa local que cubría en ese momento otras actividades.

Abrazos, felicitaciones, baile, canto, fueron parte del emotivo momento donde se perdieron las recomendaciones contra el Covid-19, pues además del contacto físico entre los presentes, ninguno portaba cubrebocas.

Ericka, de Tijuana, y Jessica, de San Diego, disfrutaron del momento con mariachi y convirtieron el kiosco del zócalo en un salón de eventos sociales. Momentos después de su partida, una cuadrilla de trabajadores desinfectó el espacio.

Hombres con trajes de protección personal acudieron a la plaza central a realizar las labores de limpieza ante la presencia del grupo de personas, entre las que se identificó que alguna de ellas son turistas nacionales y extranjeros.

Durante esta semana, en semáforo naranja, la capital oaxaqueña se ha posicionado en primer lugar en número de nuevos contagios cada día, con un acumulado de 240 casos en el transcurso de cinco días, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Este jueves ha sido el día con más número de contagios reportados con 65, sin embargo, a la par se ha visto un relajamiento de medidas de sanidad por la población y por las autoridades, quienes permitieron esta misma semana la realización de un evento masivo de autos de lujo que movilizó a miles de oaxaqueños en el Centro Histórico.

Tambien le puede interesar: