Inicio Minuto a Minuto Adulto mayor sobrevive al Covid, tras 20 días intubado en hospital de Tuxtepec

Adulto mayor sobrevive al Covid, tras 20 días intubado en hospital de Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 23 de septiembre de 2020.- Al toque de campanas, entre aplausos y una valla humana del personal médico, Crescencio, un adulto mayor de 66 años de edad, fue dado de alta del Hospital General de Tuxtepec, tras 20 días de permanecer intubado.

El hombre salió en silla de ruedas acompañado por familiares y personal médico que lo atendió durante su estancia en el único hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca convertido a Covid-19 en la región de la Cuenca.

Su familia agradeció a los médicos y enfermeras que ayudaron al hombre a vencer el virus del Sars-Cov-2, luego de una larga jornada de lucha que se extendió por un mes, pues por su edad la familia temía por su vida.

Y es que, según estadísticas de la Secretaría de Salud en Oaxaca, el grupo de edad con más defunciones por este virus es de los 65 y más.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 informó que don Crescencio es originario de Flor Batavia, del municipio de San Andrés Teotilálpam, de la región Cañada, sin embargo, fue atendido en el Hospital de Tuxtepec, a unas tres horas de camino, a donde llegó luego de 10 días de confrontar una neumonía atípica y por complicaciones respiratorias la familia decidió trasladarlo a la unidad más cercana.

La recuperación del hombre, de oficio campesino, fue alentada al no padecer ni obesidad, diabetes, hipertensión o dificultades renales.

La Jurisdicción Sanitaria número 03, de los SS0, acumula mil 671 casos positivos de Covid-19 y 242 defunciones; San Juan Bautista Tuxtepec es el municipio con el mayor registro de contagios en la región de la Cuenca, con mil 295 y 193 defunciones, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud.

Tambien le puede interesar: