Inicio Minuto a Minuto Diputados se compromete con la UABJO para incremento presupuestal

Diputados se compromete con la UABJO para incremento presupuestal

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.- 22 de septiembre de 2020.- Integrantes de la 64 Legislatura de Oaxaca se comprometieron con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para aprobar un presupuesto que coadyuve a garantizar la educación superior para más estudiantes.

En una reunión con las comisiones de Educación y de Presupuesto del Congreso del Estado, el rector Eduardo Vasconcelos Martínez, expuso ante los diputados las necesidades para buscar mejoras en el presupuesto asignado por el estado para la máxima casa de estudios.

Durante el encuentro, ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, el rector también dijo que la UABJO no sólo acude al Congreso para solicitar ingresos, pues también lo hace para rendir cuentas sobre el uso de los recursos públicos cuando así se requiere y en donde ha quedado demostrado que los presupuestos son escasos.

“No venimos a estirar la mano para pedir solamente sino con el compromiso de transparentar y rendir cuentas del presupuesto de los recursos públicos asignados a nuestra Casa de Estudios”, afirmó Bautista Martínez, al precisar que se requiere de un aumento de al menos 42.7 por ciento, para alcanzar la media nacional destinada a cada alumno.

A su vez, Sosa Villavicencio aseguró que los diputados tienen el compromiso de aprobar en su último año de ejercicio un presupuesto responsable para la Universidad, por lo que también llamó al Poder Ejecutivo considerar las peticiones que desde ahora realiza la UABJO.

Luego de escuchar al rector, los integrantes de las comisiones reconocieron la insuficiencia de los recursos de los que han sido acreedores, con los que es imposible alcanzar mejores resultados en las matrículas y en la vida laboral.

Durante este encuentro, la diputada Migdalia Espinosa Manuel también expuso la importancia de garantizar un presupuesto eficiente para la nueva Universidad Autónoma Comunal, por lo que se debe priorizar las necesidades para la aplicación de los recursos públicos, que en diversas ocasiones se han dirigido a asuntos menos importantes.

Tambien le puede interesar: