Inicio Minuto a Minuto Domingo rojo: tres asesinados, dos policías heridos y taxi robado

Domingo rojo: tres asesinados, dos policías heridos y taxi robado

por Agencia Zona Roja
Hechos violentos en la región del Istmo

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2019.- La entidad oaxaqueña vivió otra jornada sangrienta, a menos de un mes de las fiestas de la Guelaguetza. Este domingo tres personas fueron asesinadas, dos en la Cuenca y una en el Istmo de Tehuantepec, mientras que dos policías municipales fueron atacados a balazos, además del robo violento de un taxi.

Cerca de las 16:00 horas de hoy, en la comunidad de vista Hermosa, del municipio de San Lucas Ojitlán, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas femenina, que presentan heridas producidas por machete.

Fueron hallados en un camino que conduce de la localidad de Yucatán a Vista Hermosa, separados uno del otro por unos 600 metros, según los primeros reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Fueron identificados como Perfecto Pereda Terán, de 70 Años de edad, y Guadalupe Nolasco Montaño, de 71 años de edad quienes eran pareja. Hasta el momento se desconoce al o los presuntos responsables del doble homicidio.

En Santo Domingo Tehuantepec, un individuo fue asesinado de un balazo en el pecho, cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Los hechos, según informes de la Vicefiscalía Regional del Istmo, ocurrieron en el paraje “El Cairo”.

La víctima fue identificada únicamente como Marco, con domicilio en Santa María Mixtequilla, según informó su pareja, de nombre Cleotilde.

En la ciudad y Puerto de Salina Cruz, sujetos armados robaron con violencia un taxi, sobre la calle Constancia del barrio Espinal. Al menos dos sujetos dispararon en contra del taxista, lo bajaron de la unidad con número económico 118 y se la llevaron con rumbo desconocido.

Mientras que San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca, sujetos desconocidos agredieron a policías municipales en la localidad de Tilpan, según confirmó el edil Bartolo Carrera Palacios.

Resultaron heridos Maximino Margarito Hernández, de 26 años de edad, y Aniceto Florentino Pineda, de 37años; otros uniformados pudieron lograr detener a quien se identificó como Aniceto F. R., como probable responsable de la agresión.

Los heridos fueron llevados al hospital general de San Juan Bautista Tuxtepec.

Tambien le puede interesar: