Inicio Minuto a Minuto Siguen secuestros en Oaxaca: ONG demanda a gobierno mayor esfuerzo

Siguen secuestros en Oaxaca: ONG demanda a gobierno mayor esfuerzo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de septiembre de 2020.- El delito de secuestro va al alza en Oaxaca, pues de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en el transcurso del mes de agosto se registraron tres hechos más, alcanzando la entidad los 50 casos en lo que va del actual sexenio.

En 27 municipios de la entidad han ocurrido uno o más casos de secuestro durante la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, motivo por el que Alto al Secuestro demandó a las autoridades estatales un trabajo más eficiente frente a ese delito que hasta el mes anterior sumaba 47 casos.

“Las autoridades deben redoblar esfuerzos para evitar que este cáncer se propague”, se pronunció la organización, al exponer el mapa de los delitos registrados en la entidad, de diciembre de 2018 a agosto de 2020.

Durante el mes de agosto, los municipios que registraron los nuevos secuestros son Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca y Tlalixtac de Cabrera, en los Valles Centrales, cada uno con un nuevo caso.

Con lo que Juchitán pasó de uno a dos casos; Tlaxiaco de cuatro a cinco casos, convirtiéndose en el segundo municipio con más secuestros en el actual sexenio, y Tlalixtac pasó de dos a tres casos.

El municipio con más secuestros, hasta el momento, es San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, con 11 casos, mientras que la capital Oaxaca de Juárez registra cuatro hechos.

Con un caso se mantienen los municipios de Asunción Ixtaltepec, Chahuites, El Espinal, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Dionisio Ocotepec, San José del Progreso, Acatlán de Pérez Figueroa, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec y Santa María Jacatepec.

También San Miguel Papalutla, Santa Lucía del Camino, Santa María Ipalapa, Santiago Jamiltepec, Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila; así como un caso sin dato sobre el municipio y con dos casos, Santiago Juxtlahuaca y Santiago Pinotepa Nacional.

Tambien le puede interesar: