Inicio Minuto a Minuto Morena, desorganizado y paralizado; urge virar hacia la izquierda: Flavio Sosa

Morena, desorganizado y paralizado; urge virar hacia la izquierda: Flavio Sosa

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2020.- “Y nosotros, ¿qué estamos haciendo como partido?, estamos paralizados, estamos desorganizados, actuando con burocracia, es más, hay cuestionamientos en cuanto al manejo de recursos”.

Ese es parte del balance de Flavio Sosa Villavicencio, quien aspira a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena.

Agrega:

“El partido está en una grave crisis, por eso es que considero que llegamos hasta acá; si no hubiera crisis, hubiéramos elegido a nuestra dirección con toda normalidad, pero ahora resulta que nosotros que cuestionamos al Tribunal Electoral o al Instituto Nacional Electoral, el INE tiene que organizar nuestra elección”.

El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APO) ofreció esta mañana de domingo una conferencia de prensa para hablar del instituto político que llevó al poder y a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador y de sus aspiraciones.

Pero también para hacer una autocrítica acerca de la nula reacción de Morena ante los embates hacia el mandatario nacional:

“Ayer el mitin de FRENA, hace tres días intelectuales cuestionando que en México no hay libertad expresión o que está en riesgo; a nivel internacional hay presiones, Claudio X González y otros empresarios, permanente están cuestionando a López Obrador; la derecha está siempre sobre el Presidente.

“Y nosotros qué estamos haciendo como partido, estamos paralizados, estamos desorganizados”… señala.

Una de las razones, añade, es que la dirección nacional provisional que encabezó Yeidkol Polevnsky, no estuvo a la altura histórica del país y del partido, “no fue capaz de transformar esa gran fuerza que generó la sociedad al respaldar a López Obrador en partido, en organización, en estructura.

“En Oaxaca nos mandaron un delegado habiendo un secretario General que debió haber tomado las riendas del partido. Hay cuestionamientos en el manejo de los recursos, no hay claridad a nivel nacional”.

Por eso, añade, Morena requiere virar a la izquierda y regresar a las causas sociales, regresar a las calles y a los pueblos. Y expone sus razones para buscar la Secretaría General del partido:

“Conozco la realidad nacional, porque vengo del movimiento social, porque he construido partido, porque sé lo que es la lucha social y porque nos hemos jugado la vida y creemos tener derecho a ello.

“No quiero ser un burócrata más, quiero ser secretario General del partido porque creo que hay que construirlo a lo largo y ancho del país, porque hay que estar en la lucha social, porque hay que estar en el movimiento.

“Tiene que volver a ser el movimiento de movimientos, si por algo resultó exitoso en 2018 no fue nada más por los recorridos de  López Obrador a lo largo y ancho del país, sino porque construyó un movimiento de movimientos, porque sumó a todas las fuerzas, campesinas, sociales, campesinas, movimiento que sorprendió al mundo”, dice.

Flavio Sosa remata:

“La izquierda no tiene un referente sólido y Morena sigue siendo un referente electoral, por eso es que muy importante llevar mensaje a la militancia, hay que virar a la izquierda”.

Tambien le puede interesar: