Inicio Minuto a Minuto Van cinco fallecimientos y 110 casos de dengue en Oaxaca

Van cinco fallecimientos y 110 casos de dengue en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2020.- El número de casos confirmados de dengue en Oaxaca creció de 103 a 110 durante los últimos siete días, reportaron autoridades médicas.

Al cierre de la semana epidemiológica número 37, la Secretaría de Salud precisó que el número de personas muertas por el padecimiento en territorio estatal se mantuvo en cinco, la segunda cifra más alta del país, únicamente por debajo de los nueve decesos contabilizados en Tabasco.

El informe precisó que los casos confirmados por laboratorio en el ámbito estatal se dividen en 62 pacientes con dengue no grave, 32 con dengue con signos de alarma y 16 con dengue grave, lo que se traducía en una tasa de incidencia de 2.66 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la dependencia federal detalló que en Oaxaca han sido detectados tres de los cuatro serotipos del virus: 30 casos del serotipo uno, 42 del serotipo dos y dos del serotipo tres.

A los casos confirmados, agregó, debían sumarse otros dos mil 229 pacientes que presentaron los síntomas de la enfermedad, pero cuyo padecimiento no ha sido confirmado por laboratorio.

Tambien le puede interesar: