Inicio Minuto a Minuto “Son tiempos de cubrir ojos y boca, pero no de atar las manos”: Darío Castillejos

“Son tiempos de cubrir ojos y boca, pero no de atar las manos”: Darío Castillejos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.. 20 de septiembre de 2020.- El multipremiado caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos Láscares, fue galardonado con el segundo lugar del concurso internacional del World Press Cartoon, efectuado ayer en la ciudad de Caldas Da Rainha, Portugal.

“Son tiempos (de pandemia) en los que nos dicen que hay que cubrir la boca y los ojos, pero no son tiempos de atar las manos ni tapar la imaginación.

“Y desde el espacio en que dibujamos, a diario tenemos también la encomienda de señalar los abusos de aquellos que hoy detentan el poder, a quienes por cierto no estaría mal que de vez en cuando les ataran un poco las manos”.

Así se expresó el colaborador del diario “El Imparcial” y de diversos medios nacionales e internacionales, durante su mensaje vía videoconferencia.

“Me siento tan sorprendido como agradecido por este gran honor que se me conceden al recibir el Wolrd Press Cartoon en esta categoría. Vivimos tiempos extraños en los que muchos espacios se han cerrado y en las que hemos tenido que cambiar las dinámicas humanas más elementales.

“Para nosotros los dibujantes ha sido una especia de doble confinamiento, porque de por sí nuestra actividad se limita a nuestra pequeña mesa de dibujo. Pero es ahí donde se construyen los mejores sueños y reflexiones a través de los trazos y eso es lo que estoy viviendo hoy con ustedes, un sueño hecho realidad”, manifestó.

Darío Castillejos ha obtenido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en la categoría respectiva, además de recibir galardones a nivel estatal e internacional.

“Agradezco a Dios en primer lugar por esta bendición de hacer lo que hago cada día y lo que amo, y espero hacerlo hasta el último día de mi vida. Agradezco a toda mi familia, a mis padres, hermanos, esposa, mis niños, a todos mis colegas a quienes considero mi familia.

“La pandemia ha encendido alarmas y ha apagado muchas voces, pero el espíritu de vida nos anima a seguir soñando, construyendo y dibujando. Va este premio dedicado a todos aquellos que han caído a causa de la enfermedad del Covid y a quienes siguen dando desde su noble profesión, la lucha más digna, la lucha por la vida”, expresó en su mensaje.

Tambien le puede interesar: