Inicio Minuto a Minuto Titular de DDHPO se aísla tras reunirse con delegada de Profeco, que dio positivo a Covid

Titular de DDHPO se aísla tras reunirse con delegada de Profeco, que dio positivo a Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2020.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, anunció que permanecerá en aislamiento social hasta que le sean entregados los resultados de la prueba de detección del virus Sars COV 2, a la que tenía programado someterse este 18 de septiembre.

Lo anterior, tras permanecer en contacto con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lourdes Santiago, un día antes de que ésta anunciara haber dado positivo a Covid 19.

Y es que el funcionario sostuvo el pasado lunes una reunión de trabajo con la delegada de Profeco, 24 horas antes de que Lourdes Santiago revelara que había dado positivo a la prueba de Covid 19.

Esto, días después de que se ventilara que en las oficinas de la Profeco se registraba un brote del nuevo coronavirus, que había afectado a al menos 10 trabajadores de la dependencia.

Sin embargo, a pesar de ello, tanto el defensor de derechos humanos, Bernardo Rodríguez, como la delegada de Profeco, Lourdes Santiago, aparecieron posando en una fotografía divulgada en redes sociales minutos después de su encuentro, sin respetar las medidas de sana distancia y sin hacer uso del cubrebocas.

“A partir de este momento, como marca el propio protocolo de salud, decidí aislarme; estar en casa trabajando y lo vamos a hacer hasta que me desarrolle y me haga la propia prueba. Hasta ahora no presento ningún síntoma; vamos a hacernos la prueba y, evidentemente, en cuanto tengamos los resultados de la prueba lo haremos público, también”, subrayó el ombudsman oaxaqueño, al ser consultado al respecto.

“Ya solicitamos (la prueba), mañana (viernes) tengo la visita; entonces, a partir de mañana (viernes) estaremos esperando el tiempo que el laboratorio determine para dar los resultados”, subrayó.

–En la foto (publicada en redes sociales) no se observan los protocolos de sana distancia; (aparecen) sin cubrebocas –consultó este medio.

–Al lugar donde estuvimos no puedes entrar sin cubrebocas, nos lo quitamos únicamente para el tema de la foto– argumentó.

Es importante mencionar que la sede de Profeco en Oaxaca permanece cerrada a la espera de que culminen las labores de sanitización.

Tambien le puede interesar: