Inicio Minuto a Minuto A 6 meses, aún no hay justicia para mujer asesinada en la Cañada

A 6 meses, aún no hay justicia para mujer asesinada en la Cañada

por Agencia Zona Roja
Emboscada y asesinato en la Cañada

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- A seis meses del crimen de la abogada Paola Cecilia Rocha Viveros y del ataque a su padre, Anselmo Rocha, aún no hay justicia ni se ha establecido el móvil del homicidio.

El 23 de diciembre de 2018, en un tramo de la carretera federal Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, fue emboscada una unidad de motor procedente de Guanajuato; sujetos desconocidos dispararon en contra de los ocupantes, en que dieron muerte a la mujer y lesionaron al individuo.

“A la fecha no se ha establecido un móvil del crimen, ni se ha logrado  sentencia para uno de los presuntos autores materiales, detenido desde el 23 de enero de 2019. Esto debido a actos dilatorios y prácticas amañadas en las que ha incurrido su defensa para obstaculizar el proceso”, señaló Eulalia Rocha Viveros, hermana de la víctima.

A través de la red social Facebook, informó que el imputado y sus defensores pretenden engañar a jueces federales y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acusando violación de sus derechos.

“Cuando son ellos quienes han abusado de diversos recursos, como la solicitud de amparos, recusación contra la Juez de Control y ausentarse de las audiencias para luego presentar y revocar a diversos abogados alegando el derecho a la libre defensa”, expuso.

Pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que continúe con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.

“No nos vamos a cansar, estaremos firmes pese a las adversidades, y si la familia de los asesinos los solapan y presumen nexos políticos para lograr impunidad, yo les digo que los delincuentes, seres sin escrúpulos que le quitan la vida a personas inocentes, trabajadoras y honradas, como lo fue mi hermana, deben pagar por ello con todo el peso de la justicia”, recalcó.

Tambien le puede interesar: