Inicio Minuto a Minuto Pobladores corren a ambulantes de Tlaxiaco; hay choque con policías

Pobladores corren a ambulantes de Tlaxiaco; hay choque con policías

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de septiembre de 2020.- Con la intervención de la Policía Municipal, habitantes del centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco impidieron que vendedores informales foráneos se instalaran en la plaza principal.

De acuerdo con reportes preliminares, durante el desalojo se registraron varias personas lesionadas, así como el de un elemento policial herido de un machetazo; además, de una serie de amenazas de los ambulantes con quemar patrullas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:00 horas cuando los comerciantes a pesar de la inconformidad previa de la población para su instalación, pretendieron colocar sus puestos.

Elementos de la Policía Municipal comenzaron con llamados para su retiro, mientras que el pueblo comenzaba a reunirse tras el llamado de campanadas que aplicó para advertir a la población del conflicto.

“¡Fuera, fuera!” gritaban los habitantes de Tlaxiaco contra los ambulantes, que en ambos casos se armaron con palos.

Tras varios minutos, los comerciantes comenzaron a retirarse del centro de la población y con grúas la Policía Municipal movieron los vehículos que quedaron estacionados alrededor de la plaza central.

“¡Tlaxiaco, unido, jamás será vencido!”, exclamó la comunidad al lograr la liberación de la Plaza de la Constitución que se había convertido en un mercado a cielo abierto.

Tambien le puede interesar: