Inicio Minuto a Minuto Denuncian que Policía Municipal y edil de Colotepec golpearon y detuvieron a menor de edad

Denuncian que Policía Municipal y edil de Colotepec golpearon y detuvieron a menor de edad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2020.- Un joven menor de edad denunció la agresión física y detención arbitraria con uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Municipal de Santa María Colotepec la madrugada del 16 de septiembre, cuando su hermano y su madre también fueron golpeados.

Con notorios golpes en el rostro, el adolescente Y. Z. C señaló que en los hechos participó el presidente municipal, Carmelo Cruz Mendoza, quien sin motivos ordenó su detención y posteriormente propinó un golpe a su mamá que reclamaba su liberación.

En la denuncia pública que realizó a través del medio digital Imaginer Puerto Tv, el joven relató parte de los hechos que se registraron cerca de las 02:00 horas frente a un restaurante en Zicatela.

El menor de edad dijo que mientras esperaba a bordo del vehículo de sus padres a que ellos y su hermano volvieran, se percató que su hermano corría ante la persecución a pie por al menos cuatro elementos de la policía, para después comenzar a golpearlo.

Entonces Y.Z.C descendió del auto para preguntar lo que ocurría, pero también lo atacaron.

Los derribaron al suelo para propinarle una serie de patadas en el rostro y distintas partes del cuerpo, para después rociarle directamente en la cara gas pimienta.

“¡Cállate o te va a cargar la chingada!”, fue la amenaza de un policía cuando el joven gritaba para pedir ayuda mientras argumentaba que era menor de edad, pero otra voz, dijo, ordenó su detención.

Sobre el piso, boca abajo, el joven fue esposado, lo amedrentaron cortando cartucho y apuntándole con un arma larga sobre su cabeza; una vez puesto de pie volvió a recibir otro golpe en el rostro, detalló el joven, quien hasta el momento que fue subido a la patrulla vio al edil.

Cuando su madre se percató del hecho, exigió al presidente municipal la liberación de su hijo. La madre de familia también recibió un puñetazo en las costillas de los uniformados y posteriormente un golpe en el pecho por parte del edil.

Ante la exigencia de la familia y al no contar con elementos para sostener la detención, el joven fue puesto en libertad. No obstante, ahora demandan justicia por las agresiones de los uniformados.

Tambien le puede interesar: