Inicio ZONA GRIS “AMLO apoya primero a trabajadores mexicanos, después a otros países”

“AMLO apoya primero a trabajadores mexicanos, después a otros países”

por Agencia Zona Roja
Protesta Capufe Oaxaca despidos

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2019.- Bajo el argumento de que no es viable financieramente, el gobierno de la República pretende eliminar la gerencia Oaxaca del organismo Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Sin embargo, de acuerdo con los propios trabajadores, las casetas de peaje bajo su jurisdicción general de uno a dos millones de pesos diarios.

Este sábado después del mediodía, los empleados de esa dependencia acusaron que la administración que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende cerrar esa gerencia.

Con ello quedarían sin empleo al menos 60 trabajadores, en su mayoría padres de familia e incluso algunos con hijos con alguna discapacidad motriz.

“Es indigno la forma en que están sacando a los trabajadores, como en otras instituciones federales. Acá hay personas de 25, 18, 12 años de antigüedad y ahora resulta que su trabajo no sirvió durante ese tiempo y sale como si fueran corruptos, con qué cara vamos a pedir empleo cuando nos dicen que todos somos simuladores”.

Eso expresó uno de los empleados, quien se identificó como Jorge Eduardo Ibáñez, quien pidió apoyo del Gobierno del Estado para que no desaparezcan Capufe o en su caso haya empleo para ellos en otras áreas gubernamentales.

“AMLO apoya primero a trabajadores mexicanos, y después a otros países”, expusieron en una de varias pancartas durante una protesta pacífica en las oficinas de Capufe, en inmediaciones de San Pablo Etla.

Tambien le puede interesar: