Inicio Minuto a Minuto De más de 100 años y 15 metros de altura, el laurel caído en el zócalo

De más de 100 años y 15 metros de altura, el laurel caído en el zócalo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de septiembre de 2020.- El laurel de la India que cayó ayer en el zócalo de la ciudad de Oaxaca tenía una altura aproximada de 15 metros, un peso aproximado de 12 toneladas, así como una edad superior a los 100 años, informó el ayuntamiento capitalino.

El añoso ejemplar estaba sembrada en una jardinera del lado poniente del Jardín de la Constitución y una parte de sus ramas alcanzó el portal de Las Flores; no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Hasta la mañana de hoy continuaban las labores de destrozo del árbol, con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, y hasta el momento la autoridad municipal no ha anunciado la reposición del laurel.

Según informó en un comunicado, la caída fue como consecuencia de la lluvia que se presentó derivada del sistema frontal número tres, así como de un canal de baja presión y por el paso de la Onda Tropical 35 que transita por el territorio oaxaqueño.

Según el subdirector de Medio Ambiente del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Clemente Jesús López, el árbol caído es un espécimen “Ficus Retusa” o laurel de la India senil, y que al momento de desprenderse del suelo registró un desgajamiento de las raíces centrales de anclaje, lo cual impedirá que este árbol pueda ser replantado.

Por otra parte, otro enorme laurel cayó en el fraccionamiento Infonavit Primera Etapa también de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, no hubo información oficial al respecto y hasta el momento no ha sido retirado, a pesar que obstruye una vialidad.

Tambien le puede interesar: