Inicio Minuto a Minuto Central de Abasto, la zona más riesgosa para las capitalinas

Central de Abasto, la zona más riesgosa para las capitalinas

por Agencia Zona Roja
Inseguridad Mercado de Abasto ciudad de Oaxaca

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2019.- La Central de Abasto es el lugar más riesgoso para las mujeres en la capital del estado, de acuerdo con el registro realizado por el Instituto Municipal de la Mujer Oaxaqueña, tomando en cuenta las llamadas de emergencia al 911 durante los primeros meses del año.

El mapeo forma parte de una estrategia que la dependencia ha implementado para conocer las zonas de riesgo y con ello actuar en consecuencia para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres que viven o transitan en el municipio capitalino.

La calzada Porfirio Díaz, en el límite poniente con la colonia Reforma, así como la agencia de Santa Rosa Panzacola, se ubican después de la Central de Abasto en incidencia de violencia de género,

Mientras que las agencias San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Luis Beltrán, así como las colonias Volcanes y Siete Regiones, concentran el mayor número de reportes de violencia familiar.

De acuerdo con el documento, se observa una mayor incidencia entre las seis de la tarde y 10 de noche, en especial en la zona de Santa Rosa, colonia Del Maestro y puntos aislados del Centro Histórico.

Por último, evidencia que Santa Rosa Pazacola presentó el caso más importante de violencia de género, sin especificar de cual se trata, seguido de las agencias de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicápam, las cuales se ubicaron como las más riesgosas del municipio para las mujeres a inicios de este 2019.

El reporte de incidencia de violencia de género concluye con 29 casos en enero, 77 en febrero y 112 en marzo, lo cual refiere una alza mes con mes, tendencia que podría continuar en el segundo trimestre en curso.

Tambien le puede interesar: