Inicio Minuto a Minuto Enésimo feminicidio en Oaxaca: matan a balazos a mujer en la Mixteca

Enésimo feminicidio en Oaxaca: matan a balazos a mujer en la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: ilustración

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2020.- Un enésimo feminicidio ocurrió este fin de semana en Oaxaca.

En la región Mixteca del estado, una familia fue emboscada la noche del viernes, hechos en que una mujer perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

La agresión armada ocurrió sobre la carretera local a San Miguel Marcos Pérez, perteneciente al municipio de San Juan Teposcolula, distrito de Huajuapan, por parte de un grupo de sujetos desconocidos, que atacaron la camioneta en que viajaban madre e hijo; el menor resultó ileso.

La víctima fue identificada Sarita S. C., de 41 años de edad, quien falleció durante el viaje de traslado a un nosocomio, a la altura de la localidad de Yuyuza, entre Tejúpam de la Unión y Las Pilas, Huajuapan.

El sábado por la madrugada personal de la Agencia Estatal de Investigaciones concluyó las indagatorias en el lugar de los hechos; sin embargo, hasta el momento no hay pistas del o los agresores.

El pasado jueves 10 de septiembre, durante su comparecencia a puerta cerrada, con la comisión respectiva, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que

que del año 2017 al mes de agosto de 2020, en Oaxaca se han abierto 150 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 343 por homicidio doloso de mujeres, para un total de 493 asesinatos de mujeres.

Respecto al tema de desapariciones de mujeres, informó que de 2018 a 2020, en la entidad se han reportado 437 mujeres como no localizadas, 429 de las cuales han sido localizadas por la Fiscalía General del Estado.

Tambien le puede interesar: