Inicio Minuto a Minuto Cuatro ejecutados en la Cuenca de Oaxaca, en 24 horas

Cuatro ejecutados en la Cuenca de Oaxaca, en 24 horas

por Agencia Zona Roja
ASesinato en Acatlán de Pérez Figueroa

Ismael García

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2019.- Cuatro personas han sido asesinadas en 24 horas en dos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Este viernes, en Acatlán de Pérez Figueroa fue ultimado a balazos un joven, en el centro de esa localidad; sus familiares levantaron de inmediato el cuerpo y se lo llevaron a bordo de una camioneta particular.

El individuo fue identificado como Luis Eulogio Polo Ramírez, de 26 años de edad, y se desconoce quién o quiénes lo acribillaron.

Cabe recordar que ayer después del mediodía, varios campesinos fueron emboscados y atacados a balazos, en un paraje de la localidad Cerro Caliente, del municipio de Santiago Jocotepec.

Las víctimas fueron respondieron a los nombres de Régulo Jiménez, Fidel y Mario Cruz, mientras que al menos tres personas más resultaron lesionadas.

IDENTIFICAN VÍCTIMAS

Por otra parte, como Martina García Vefa, de 38 años de edad, fue identificada la mujer que falleció la madrugada de este viernes en Salina Cruz.

Presuntamente junto con su esposo Leonardo Márquez Gómez se metió a nadar a una poza, en estado de ebriedad, y ella no logró salir a flote. Los hechos ocurrieron en el Barrio Nuevo de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, la mujer que fue asesinada a machetazos en el Barrio Nuevo de San  Pedro Pochutla, el pasado martes, fue identificada como Edith L.M., de 40 años de edad y fue vecina del barrio Laborrillo en la misma población.

En la misma fecha fue ultimada con puñaladas al cuello la anciana Esperanza G. M., en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Llano Grande, Santa Lucía Miahuatlán, región Sierra Sur.

Tambien le puede interesar: