Inicio Minuto a Minuto Apoya la AMIC a estudiantes oaxaqueños con salas de cómputo para clases

Apoya la AMIC a estudiantes oaxaqueños con salas de cómputo para clases

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Javier Chávez, anunció la creación de salas de cómputo con internet para apoyar a estudiantes oaxaqueños que requieren de equipamiento para tomar clases virtuales.

Reconoció que, ante las complicaciones que ha generado la epidemia de Covid-19 en el mundo, así como en el estado de Oaxaca, es momento que la sociedad civil aporte su granito de arena para ayudar a los que menos tienen.

Ante ello, con las contribuciones personales de los integrantes de la AMIC en Oaxaca, se logró instalar la primera sala de cómputo e internet, en las oficinas de la asociación, la cual estará abierta para todos los estudiantes que necesiten apoyo tecnológico.

“Sabemos que para muchas familias es complicado contar con una computadora, una tableta o incluso, con un teléfono celular inteligente para que tomen las clases virtuales.

“Por ello hemos tomado la decisión de habilitar estos centros de estudio, para que, quienes no cuenten con el equipamiento o no cuenten con internet, puedan utilizar las instalaciones de la AMIC para las clases en línea”, señaló Javier Chávez.

El primer centro de cómputo de la AMIC fue abierto en la privada de Margarita Tamayo 104 de la colonia Primavera, en Santa Lucía del Camino.

Ahí, se instalaron equipos de cómputo, impresoras y se tienen abiertas varias redes de internet, para aquellos alumnos que lleguen con equipo propio.

Sin embargo, después de este centro, se tiene proyectado comenzar a abrir otros más, en diferentes puntos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, principalmente en las áreas de mayor marginación.

“Muchas de nuestras familias tienen problemas económicos, que se han agravado por la pandemia y es muy difícil para los padres de familia hacer frente a los gastos de este tipo, que requieren sus hijos y por eso decidimos este apoyo.

“Vamos a llegar a zonas donde los niños requieran la ayuda para seguir estudiando y ahí va a estar la AMIC para darles la mano en lo que podamos”, dijo el líder de los constructores.

Otra de las modalidades de este apoyo, será hacer convenios con cibercafés de las colonias, para que les permitan utilizar sus equipos y el costo de este servicio será pagado por la AMIC, para que los niños no pierdan clases.

“La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción está abierta a recibir solicitudes de colonias, agencias municipales, organizaciones o grupos de apoyo a la educación, para que, en el marco de nuestras posibilidades, sigamos coadyuvando en la educación de la niñez oaxaqueña”, dijo Javier Chávez.

Las salas de cómputo de la AMIC estarán abiertas a partir de este lunes, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

Tambien le puede interesar: