Inicio Minuto a Minuto Becario Pedro Lezama vuelve a casa en Tuxtepec, a 10 meses del accidente

Becario Pedro Lezama vuelve a casa en Tuxtepec, a 10 meses del accidente

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 11 de septiembre de 2020.- Durante los últimos 10 meses, Pedro Lezama Hernández vivió en cuartos de hospitales, entre quirófanos y terapia intensiva, por el accidente laboral del 19 de noviembre que casi le arrebata la vida durante sus actividades como becario de “Jóvenes construyendo el futuro”.

El joven originario de Tuxtepec, quien estuvo hospitalizado desde diciembre pasado en Centro Médico Nacional “La Raza”, regresó esta semana a su casa en su tierra natal, donde bebe continuar con los cuidados para alcanzar su recuperación total, tras siete cirugías en el intestino y abdomen por la gravedad de la herida que ocasionaras las láminas que le cayeron encima.

Su padre, don Alejandro Lezama, explicó que se trata de un nuevo proceso de recuperación en el que durante seis meses, como primera etapa, permanecerá en casa para conocer su evolución en un ámbito distinto al hospital, pero en el cual extreman cuidados por la contingencia de Covid-19.

Pedro Lezama continuará asistiendo a la Ciudad de México para consultas y estudios de laboratorio cada mes, agregó el padre entusiasmado por el regreso de la familia a Tuxtepec tras un largo periodo fuera de casa.

Lezama Hernández fue víctima de una actividad no permitida en el programa federal, cuando se desempeñaba como becario contratado por el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec. Mientras se dirigía junto a otros jóvenes becarios a bordo de una unidad de acarreo de materiales de construcción, unas láminas que serían repartidas como parte de un programa municipal le partieron el abdomen tras una maniobra del conductor el pasado 19 de noviembre.

AGRADECE APOYO

El joven de 25 años de edad, quien estudiaba una Maestría en Administración Educativa cuando ocurrió el accidente, agradeció por medio de un video a familiares, amigos y vecinos de Tuxtepec que lo alentaron y oraron por su salud.

“Gracias a Dios, a mis padres y a toda mi familia que siempre estuvieron conmigo. Gracias a mis amigos de las redes sociales por todas sus buenas vibras, me encuentro rehabilitando y tomando sus debidas prevenciones por esta pandemia en casa, aquí en Tuxtepec. Asistiré a constantes consultas a la Ciudad de México”, dijo en su mensaje. 

Durante la estancia de Pedro en el hospital en la Ciudad de México su familia compartió diversos videos del progreso en la salud del joven, a quien médicos del hospital del IMSS en Tuxtepec y Oaxaca de Juárez lo desahuciaron.

Tambien le puede interesar: