Inicio Minuto a Minuto Decapitan a un periodista en Veracruz; en Guerrero matan a diputado suplente

Decapitan a un periodista en Veracruz; en Guerrero matan a diputado suplente

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.- El periodista Julio Valdivia fue hallado ayer decapitado en el municipio de Tezonapa, Veracruz, cerca de los límites con el estado de Oaxaca.

El cuerpo y la cabeza del reportero del “Diario El Mundo” fueron encontrados sobre las vías del tren en la comunidad de Motzorongo.

A escasos metros, también sobre las vías del tren, fue localizada la motocicleta en la que la víctima se transportaba.

Por otra parte, Alejandro Toledo Morales, suplente del legislador morenista del Congreso de Guerrero, Moisés Reyes Sandoval, fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Toledo fue abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones de Barra Vieja, al oriente de Acapulco.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial fueron desplegados en la zona suburbana, donde encontraron un casquillo nueve milímetros.

El reporte del hallazgo del cuerpo, a la altura del kilómetro siete del bulevar Barra Vieja, fue recibido por las autoridades estatales alrededor de las 6:30 horas.

Los informes indican que Toledo Morales también fungía como asesor de una diputada federal del mismo partido.

En tanto, la noche del martes fueron asesinados dos activistas de Chihuahua que rescataron la presa “La Boquilla”, presuntamente a manos de la Guardia Nacional.

Una de las víctimas es la agricultora de Chihuahua, Yésica Silva, hechos sucedidos sobre la avenida Tecnológico del municipio de Delicias, en Chihuahua.

La Guardia Nacional se deslindò de los hechos y dijo en un comunicado que investiga còmo sucedió el ataque, en el que resultò herido Jaime torres, quien más tarde murió en un hospital.

Tambien le puede interesar: