Inicio Minuto a Minuto Procesan a presidente municipal de Oaxaca por despojo

Procesan a presidente municipal de Oaxaca por despojo

por Agencia Zona Roja
Edil de San Blas Atempa Antonino Morales

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2019.- El presidente municipal de Villa de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, fue vinculado ayer a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, bajo el delito de despojo.

De acuerdo con la causa penal 272/2018, el año pasado despojó de un predio a un particular, en el paraje “La Chi Xhihui”, del mismo municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Debido a que el delito no es grave, el inculpado continúa su proceso en libertad y en las próximas horas se señalará fecha y hora de la audiencia de debate, donde se determinará su situación.

De acuerdo con diversas publicaciones periodísticas en la región del Istmo, Antonino Morales, ex militante del Partido de la Revolución Democrática y ahora del Partido Morena, ha sido señalado de vínculos con la delincuencia.

Principalmente en la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, delito federal conocido como “huachicoleo”.

Asimismo, a finales de agosto del año pasado, fue acusado de escandalizar a la salida de un bar denominado “El chicotazo” de Ciudad Ixtepec, donde se negó a pagar la cuenta. Dos de sus acompañantes fueron detenidos pero después puestos en libertad.

Tambien le puede interesar: