Inicio Minuto a Minuto Agreden mototaxistas a policías estatales; dirigente tiene 15 órdenes de aprehensión

Agreden mototaxistas a policías estatales; dirigente tiene 15 órdenes de aprehensión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2020.- Mototaxistas afiliados a la organización CATEM Joven, agredieron ayer a elementos de la Policía Estatal, en la carretera a la agencia Donají, al norte de la ciudad de Oaxaca, y un elemento tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados acudieron en apoyo a la Policía Municipal, en un operativo contra unidades de motor “pirata”, tras lo cual se suscitó el altercado, sin detonaciones de armas de fuego.

Tras ello, Jorge Diego Solís, hermano de Federico Diego Solís –quien de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado cuenta con al menos 15 órdenes de aprehensión por diversos delitos– reclamó a los uniformados.

Argumentó que cuentan con permiso para circular e incluso dijo que tienen acuerdos con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, para no ser molestados.

En medio de la discusión, de acuerdo con el video difundido, un sujeto que grababa la acción, atacó a un policía, por lo cual se originó el zafarrancho.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer mantendrá el apoyo a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez y de todos los municipios del estado, a fin de evitar delitos y frenar actos irregulares.

El policía lesionado convalece en el hospital del IMSS de la capital oaxaqueña y se encuentra fuera de peligro, según reportaron.

Tambien le puede interesar: