Inicio Minuto a Minuto Gobierno de Murat pretende otorgar contrato de 17 mdp a chofer de Secretaría de Economía

Gobierno de Murat pretende otorgar contrato de 17 mdp a chofer de Secretaría de Economía

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de septiembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pretende asignar un contrato por más de 16 millones de pesos a una empresa cuyo representante legal es chofer de la Secretaría de Economía, dependencia a cargo de Juan Pablo Guzmán Cobián.

De acuerdo con la asociación Oaxaqueños contra la Corrupción, la contratación de lo que asegura se trata de una empresa “fantasma” fue a través de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, la cual es presidida por Germán Espinoza Santibáñez.

La adjudicación del contrato se busca realizar bajo el procedimiento de licitación LPE-SA-SA-0011-08/2020 para la Sanitización y desinfección de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” y del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General “Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”.

Según la información pública, la empresa ASVEYCO SERVICIOS S. A. de C. V. obtuvo el contrato por 16 millones 949 mil 920 pesos por “sanitizar y desinfectar” Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Son embargo, esta empresa no tiene registro en el Padrón de Proveedores de Oaxaca en los años 2018, 2019 y 2020; pero, además, dentro del acta de apertura técnica y económica, ASVEYCO SERVICIOS S. A. de C. V. es representada por David Uziel López Hernández, quien es “Chofer 3” de la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca.

Oaxaqueños contra la Corrupción interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para que verifique las irregularidades vertidas dentro del proceso de licitación.

La denuncia quedó con el número de folio S/000219 con fecha 30 de agosto de 2020.

Tambien le puede interesar: