Inicio Minuto a Minuto Escuela primaria de Huitzo inicia clases presenciales, denuncia población

Escuela primaria de Huitzo inicia clases presenciales, denuncia población

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Ilustración

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2020.- Contraria a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la promesa de cumplir con medidas sanitarias para cuidar a la población estudiantil, este lunes una escuela particular de San Pablo Huitzo, Oaxaca, inició el ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial, denunció la población.

Los ciudadanos, preocupados por un repunte de casos y que esta vez afecte a los niños, señalaron que el personal de la escuela, con servicio de guardería a nivel primaria, «Capi Mentes Brillantes» justificó su actividad en que la autoridad municipal de Huitzo supuestamente ofreció el permiso correspondiente.

La dirección de la institución, ubicada en la Segunda Sección, también dijo que los padres de familia respaldaron la decisión para comenzar el ciclo escolar en esa modalidad.

Para su funcionamiento, la escuela indicó a los padres que dio comienzo con un horario de 10:00 a 14:00 horas, por lo que piden que los estudiantes ya ingresen desayunados, así como con su equipo de protección e higiene personal y sus útiles personales; mientras que los padres portar cubrebocas o caretas durante su estancia en el plantel.

Pero, además, esta situación comenzó a generar la inconformidad de otras escuelas particulares, e incluso de públicas, que reclaman a la autoridad municipal que a dicha institución les haya otorgado el supuesto permiso y al resto no les ofrezca la misma oportunidad.

El anuncio de las operaciones de esa institución que generó la baja de alumnos de otras escuelas para inscribirse en la que inició el ciclo de forma presencial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de México, en la población de Huitzo existen 36 casos confirmados acumulados hasta este 30 de agosto, con mayor incidencia entre personas de los 30 -34 años de edad.

En tanto, la SEP mantiene que el regreso a clases de forma presencial sólo se realizará cuando exista el semáforo epidemiológico en verde, así como sería de las últimas actividades que se retomarán, bajo una nueva normalidad.

Este lunes Oaxaca pasó de semáforo naranja a amarillo, de riesgo moderado, en el que la Secretaría de Salud del gobierno de México y los Servicios de Salud de Oaxaca reiteran a la población mantener las medidas de higiene para controlar y reducir el número de contagios.

Tambien le puede interesar: